miércoles, 18 de noviembre de 2015

Presentación del monólogo Madriguera Alegre para Apetitos Tristes de la dramaturga Ligia Álvarez, interpretado por la joven actriz Mariana Inés Gil


 El pasado viernes 13 y sábado 14 de noviembre de 2015, llegó a la sala Doris Wells de la Casa del Artista la obra de teatro “Madriguera alegre para apetitos tristes”, escrita por la dramaturga Ligia Álvarez, bajo la producción de David Ortega y la actuación de Mariana Inés Gil.


 Con Madriguera alegre para apetitos tristes, Ligia Álvarez logra plasmar la historia de Francisca, una mujer madura que intenta cumplir sus deseos más anhelados a través de los sabores, olores y experiencias culinarias, que no son más que un reflejo de su propia vida, y tal vez la de todos. Francisca es ante todo humana y cuenta su historia haciendo catarsis entre risas, reflexiones, ollas y cubiertos. Le pone sabor picante y miel a los días en su madriguera.




 La autora y directora de la obra, Ligia Álvarez, actualmente se desempeña como profesora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE). Se ha caracterizado por plasmar en el papel obras con temáticas femeninas, históricas, existencialistas y otros tópicos de fino humor.



 La dramaturga Ligia Álvarez , además de escribir piezas como Luisa heroína, con la que se ganó el Premio de autores Inéditos de Monte Ávila 2012, ha creado Sucedió esa noche, Carabobo Nevado, Almas insomnes, Flores y arsénico, Livia regresa a escena, Estación Los Dos Caminos, Aceite de Roca, entre otras obras de teatro.
Fotografía: Isaac Franco


Texturas. Voces femeninas del teatro venezolano contemporáneo (2)

  Texturas. Voces femeninas del teatro venezolano contemporáneo (2)